Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Como Rossi y Dovizioso, muchos decidirán el futuro a principios de 2020”

26 Feb. 20 | 17:38
Crutchlow: "Como Rossi y Dovizioso,
Foto: motogp.com

Cal Crutchlow analiza la temporada de 2020 desde el asiento de LCR. Además hace balance de su trayectoria hasta MotoGP sin olvidar sus inicios.

La temporada de MotoGP esta a la vuelta de esquina, y tras los primeros test de la temporada los pilotos de la categoría reina aprovechan para hacer balance de su situación. Además de focalizar sus metas para la próxima temporada. Los objetivos de siempre como ser campeón del mundo son los protagonistas, pero también resolver su futuro cuanto antes. Algunos de los pilotos de MotoGP deberán decidir su futuro en MotoGP esta temporada, como es el caso del piloto de LCR, Cal Crutchlow. El piloto británico está centrado en la próxima temporada, pero no olvida que debe tomar una decisión que podría condicionar su futuro. 

La temporada de 2020 podría ser la última para pilotos como Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. Sin embargo, el británico no tiene prisa en tomar la decisión. Crutchlow: “Veamos cómo va la temporada 2020, en particular el comienzo. Eso va para mí como para todos los otros veteranos, como Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, muchos de los pilotos decidirán el futuro basándose en a principios de 2020. Si hablas con Cecchinello, dirá qué puedo renovar con LCR cuando quiera. Y es verdad siento que puedo, Honda está interesada en mí. La relación con ellos es muy bueno, con la gestión y los ingenieros. Soy muy bueno con todos”.

Una decisión que ya se le pasó por la cabeza al británico al principio de la temporada de 2019, explica en la revista Moto Sprint. Crutchlow: “Al principio el año pasado estaba listo para considerar la de 2020 como la última temporada. Pero a medida que pasan los meses ni siquiera estaba seguro de querer correr en el 2020, porque no me sentía bien con la moto. Era competitivo, pero no en mojado, y es raro porque es una condición que siempre me ha visto protagonista. El reto es demostrar que son todavía capaz de ir fuerte”.

El piloto de LCR es consciente que podría tener otro estilo de vida en Superbikes, sin embargo, y de momento, se queda con MotoGP. Crutchlow: “La vida en MotoGP de hecho, más que cómoda que en SBK. Tuve suerte en 2011. A mediados de ese primer año fui a ver a Hervé Poncharal y le dije: “Quiero volver…en SBK”. Y dijo, “no, no lo haremos, trabajaremos mejor”. Acabe el 2011 con el cuarto lugar en Valencia, y empecé el 2012 con otro tercero en Qatar, y eso fue alentador. De entonces, siempre me he sentido bien en MotoGP. Una vez que hayas completado la adaptación de  Superbike a un MotoGP, todo sale bien.”

TE INTERESA VER:
Bagnaia sobre la crítica de Rossi a Márquez: "Quiero quedarme fuera, a mí no me incumben"
Crutchlow: "Como Rossi y Dovizioso"
Foto: motogp.com

Un piloto y varias marcas

Cal Crutchlow es uno de los pilotos que puede presumir de haber pilotado una Yamaha, una Ducati y una Honda. Sobre cada una de las maras admite que “tienen filosofías diferentes”. Cal Crutchlow: “Cuando estaba en Ducati, su filosofía era mostrar al mundo su tecnología. Ahora la Ducati es una un paquete más completo. La Yamaha comienza con la intención para facilitar las cosas para el piloto al darse cuenta de que es una moto más simple. Y Honda es más manual tienes que conducir más, hay más contribución del piloto, tal vez por eso Honda obtiene resultados. Siempre he soñado pilotar en una fábrica como Honda. Estoy orgulloso de estar en una fábrica como Honda”. 

El británico de LCR ha pasado por diferentes equipos y ha tenido diversos compañeros de equipo, aunque si tuviera que elegir a uno se decanta por un italiano. Cal Crutchlow: “Pienso en Dovizioso, porque es un tipo…genuino. Y es un gran conductor. Cuando corrimos juntos en 2012 en el Yamaha Tech 3 y luego en 2014 en Ducati, nuestra velocidad era similar, pero era más continuo: hizo más podios que yo con el Tech 3 y mejores carreras en la Ducati, a pesar de que teníamos el mismo ritmo. Juntos trabajamos bien, porque proporcionamos indicaciones similares en el mismo dirección. Con Dovi puedes luchar hasta la última curva de la pista y luego ser amigos fuera”.

Una relación que no tiene con todos los pilotos de la categoría, por ejemplo la relación con Marc Márquez es distinta y así lo reflejaban desde Moto Sprint. Crutchlow: “Hay un respeto mutuo, ha habido buenas batallas entre nosotros, y habrá otras. Siempre será un luchador”.

Crutchlow: "Como Rossi y Dovizioso,
Foto: motogp.com

Despedidas y llegadas 

Uno de los último hombres en abandonar la parrilla de MotoGP como piloto profesional es Jorge Lorenzo, que actualmente es piloto probador de Yamaha. Sobre la situación de Lorenzo, Crutchlow explica en la revista Moto Sprint que “pasó lo que predijo” sobre la relación entre el mallorquín y Honda.  Crutchlow: “Tal vez yo entiendo mejor que nadie su situación, porque cuando Honda evaluó su compromiso, yo les advertí. Y en la pista sólo pasó lo que predije. Lo digo sinceramente: no olvides que en los tres primeros años en MotoGP había sido compañero de la marca de Jorge en Yamaha. Lo que hizo con la M1 fue increíble, inimitable. Durante ese tiempo aprendí para conocer su estilo de conducción. Y la Honda es diferente de Yamaha”.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: “Stoner es el piloto con más talento que he visto, pero su cabeza era menos fuerte”

El hueco de hueco de Jorge Lorenzo en Honda ha sido cubierto por Álex Márquez, que tras ser campeón en Moto2 da el salto a MotoGP con el Repsol Honda. Un movimiento que no pilló de sorpresa al británico. Crutchlow: “Honestamente no, no me quedé sorprendido, porque es su hermano por Marc Márquez. No me consultaron, porque el tema no era mi experiencia. He hablado a menudo con Alberto Puig, pero en ciertas situaciones no tuvo la última palabra. Al final cambia poco para mí, tengo un contrato con el HRC de todos modos y soy feliz”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!