Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“El corredor con mayor talento era Stoner, sin entrenamiento ni nada, se subía a la moto y ‘BAM’, hacía el tiempo”

26 Sep. 20 | 11:45
stoner forcada
Foto motogp.com

Ramón Forcada, actual responsable técnico de Franco Morbidelli, llegó recientemente a la increíble cifra de 500 Grandes Premios. Una eminencia en la caja gracias a su experiencia y haber trabajado con grandes pilotos.

La victoria de Franco Morbidelli en la primera carrera de Misano fue muy emocionante para Ramón Forcada. Tras haber estado en el equipo oficial, consiguiendo triunfos con Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, tuvo que salir en dirección al Yamaha Petronas. La temporada pasada fue difícil, ya que su piloto estuvo a la sombra del compañero, Fabio Quartararo, pero este 2020 está siendo diferente.

Tras su victoria, Morbidelli tuvo palabras de agradecimiento muy cariñosas hacia Forcada: Ramón ha hecho una trabajo excelente. Es un crack. Me dio una moto prácticamente perfecta. Es un fenómeno, tiene mucha experiencia, habilidad. Es una persona increíblemente inteligente. Disfruto mucho trabajando con él. Esta centrado en lo positivo, en el rendimiento. Lo transmite. El equipo funciona bien bajo su mando. Es una gran persona”. 

Si alguien conoce a fondo la Yamaha M1, ese es Ramón Forcada tras más de una década trabajando con esta moto. Algo que Morbidelli quiere poner de nuevo en la práctica este fin de semana, tras haber tenido problemas estomacales en la segunda carrera de Misano. De hecho el piloto italiano fue el más rápido ayer, demostrando su potencial. Forcada, de 63 años, ha analizado algunos detalles en La Gazzetta dello Sport, recordando algunos detalles de su carrera deportiva.

El corredor con mayor talento era Stoner, sin entrenamiento ni nada, se subía a la moto y “BAM”, hacía el tiempo. Pero los buenos para mí son los que consiguen todo trabajando muy duro para mejorar: Jorge Lorenzo era uno de ellos, Álex Barros, pero también Franky Morbidelli. Es sólo su segundo año con él, pero tiene claro en su cabeza lo que se necesita para ir bien“.

En sus palabras Forcada ha valorado muy positivamente la capacidad de trabajo de Lorenzo, Barros o Morbidelli, olvidando a su último piloto de MotoGP antes del actual, Maverick Viñales. Separaron sus caminos de forma complicada en contra de lo que quería el técnico. Forcada en cambio valora mucho la humildad de Morbidelli y las ganas de aprender que tiene.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | MotoGP desvela el esperado cambio de reglamento

Con él (Morbidelli) es fácil trabajar, puedes hablar con él y explicarle todo. También porque es el primero en querer saber. Ha trabajado mucho física y mentalmente: ahora lo veo más cargado, pero también más tranquilo y centrado”. Es muy posible que pronto vuelva a subirse al podio porque el paso adelante que han dado en 2020 es patente, pese a no contar con la misma moto oficial que Rossi, Viñales o su compañero de equipo, Quartararo.

Para el título de MotoGP, tal vez por superstición o por quitar presión, ve a los demás como favoritos en una temporada tan apretada: Los tres primeros de la lista tienen algo más (Dovizioso, Quartararo y Viñales). Mir ciertamente lo hace bien, cuento más con él que con Dovizioso, aunque cada domingo puede cambiar todo. Pero me pregunto si esta locura continuará hasta el final, o si tarde o temprano el Campeonato Mundial se volverá normal y los más fuertes comenzarán a ganar.”

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!