Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las Leyendas de MotoGP y la decisión de quedarse en un único equipo

12 Dic. 19 | 19:00
Leyendas MotoGP y un único equipo
Foto: motogp.com

La fidelidad en MotoGP. Que un piloto esté vinculado a un único equipo parece imposible. Las leyendas Roberts, Schwantz, Rainey, Doohan y Agostini hablan de los pros y los contras de quedarse con un único equipo en MotoGP.

Hay nombres de pilotos que recuerdan a una marca y viceversa. Hoy parece casi imposible en MotoGP, salvo alguna excepción como Marc Márquez y Honda, la mayoría de pilotos de MotoGP han pasado por diversos equipos a lo largo de su carrera deportiva.  Por ello, las Leyendas de MotoGP han querido explicar tanto la parte positiva como la parte negativa de estar en un único equipo. 

Desde MotoGP.com han reunido en un video a cinco estrellas del mundo de motociclismo. Giacomo Agostini, Kenny Roberts, Kevin Schwantz, Wayne Rainey y Mick Doohan han querido explicar por qué han permanecido fieles a un equipo durante años a lo largo de su carrera deportiva.

El primero en contar sus motivos ha sido Giacomo Agostini, el piloto italiano estuvo vinculado a la marca MV Agusta durante 19 años. Sobre su relación con el equipo de MV Agusta, Agostini explica: “Si tienes una buena moto y un buen equipo, no tienes motivos para cambiar”. Además, va  más allá con una reflexión sobre su pasado y su equipo que al final se convirtieron en “familia”. Giacomo Agostini: “Creo que si eres feliz, es mejor que te quedes con un fabricante. Con el tiempo, el equipo se convierte en tu familia, mis mecánicos sabían exactamente lo que yo quería y necesitaba”.

Aunque ante la posibilidad de cambiar de equipo, Agostini sabe cuál sería la única razón por la que lo haría. Agostini: “Claro, si la moto no es buena, deberías cambiarte. Pero si la moto y el piloto trabajan juntos, es mejor permanecer juntos”. Otros pilotos que secundan la idea de Agostini son: Kenny Roberts, Kevin Schwantz, Wayne Rainey y Mick Doohan.

Leyendas MotoGP y un único equipo
Foto: motogp.com

El motivo de la decisión

El vínculo entre equipo y piloto es clave a la hora de continuar en un equipo, o por lo menos fue la razón que le hizo a Roberts continuar durante 9 años con Yamaha. Kenny Roberts: “Me quedé con Yamaha porque tenía amigos allí, como mi primer ingeniero, vencimos juntos a la fábrica. Tengo que decir que fue la relación con él lo que me mantuvo allí durante tanto tiempo”.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Acosta es un mix de todos, tiene la naturalidad de Rossi, el corazón de Márquez, el pilotaje de Stoner"

Un año más que Roberts estuvo Kevin Schwantz  vinculado a Suzuki.Una decisión que aconseja a los pilotos actuales de MotoGP. Schwantz:  “Como piloto, deberías permanecer con el mismo equipo y, con suerte, con el mismo fabricante. El equipo y el fabricante siempre te conocen mejor y saben lo que necesitas cuando exiges algo o te quejas de algo”.

Otro piloto que también conoce Yamaha desde dentro es Wayne Rainey. La unión entre Rainey y Yamaha duró siete años y para el piloto fue “una solución perfecta”, aunque no descarta la posibilidad de haber roto relación con ellos de haber continuado compitiendo. Wayne Rainey: “Para mí personalmente, la colaboración exclusiva con Yamaha fue la solución perfecta, fue realmente buena. No quería conducir a ningún otro sitio. Tal vez nuestra relación habría cambiado si hubiera seguido pilotando durante unos años más. Tal vez hubiera habido una nueva motivación para ir a otra parte, pero eso no sucedió”.

Por último, Mick Doohan ha querido también compartir los motivos que le hicieron quedarse en Honda durante 11 años. Doohan: “Es una decisión individual. A lo largo de mi carrera he sido muy abierto con Honda sobre lo que los otros equipos tienen para ofrecer, y eso me ha ayudado a avanzar no sólo financiera sino también técnicamente. Se estaban presionando mutuamente y se podía ver quién tenía más ganas de ganar”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!