Marco Lucchinelli analiza a Marc Márquez del que dice que “ha nacido en la modernidad y ha “comido” motos desde niño”. Además, compara Honda con el resto de marca en MotoGP.
Con motivo del Salón de la Fama de MotoGP, muchas personalidades se han acercado hasta él para visitarlo, y además, han analizado la actualidad de MotoGP. En este caso ha sido Marco Lucchinelli quien desde allí y para La Gazzetta dello Sport ha analizado a Marc Márquez. No hay más actualidad que el ocho veces campeón del mundo de MotoGP. Lucchinelli va más allá de un análisis técnico del piloto del que describe diciendo que “tuvo la suerte de nacer en la modernidad”.
Marco Lucchinelli, sobre Marc Márquez: “Tuvo la suerte de nacer en la modernidad, vio cómo los pilotos corrían antes que él, pudo estudiar los circuitos en el ordenador, lo absorbió todo. Ha “comido” motos desde niño, le gustaba Valentino, ha sido inteligente en asimilar algo de todos los pilotos y es brillante en muchas cosas, incluso en sus respuestas a la prensa”.
Hasta el momento el piloto referente era Valentino Rossi, pero ha llegado “alguien más joven” para revolucionar el mundo del motociclismo. Lucchinelli: “El propio Rossi ha cambiado dentro y fuera de la pista. Pero siempre hay alguien más joven que inventa una nueva forma de pilotar y todo cambia”.
Nunca se da por vencido
Sobre la manera de pilotar del piloto catalán, Lucchinelli reconoce que Márquez “nunca se da por vencido”. Lucchinelli: “Siempre en las primeras posiciones desde los entrenamientos del viernes, sabe adaptarse a la moto y llenar los huecos técnicos. Va en busca del límite en las curvas más lentas”.
Un piloto que no teme ni a sus rivales. Lucchinelli: “Marc Márquez nunca se da por vencido, incluso cuando es derrotado en una batalla mano a mano. Ni siquiera cuando se cae cuatro veces en un fin de semana. Y no se intimida ni siquiera en un momento en que hay tantos campeones en el motociclismo. Con un tipo como Rossi no estaba asustado. Tampoco tenía miedo con Lorenzo. Márquez no le deja nada a nadie, quiere ser el primero incluso en los fosos”.
Además, Marco Lucchinelli analiza las marcas del Mundial de MotoGP en comparación con la que pilota Marc Márquez. Lucchinelli: “Y tiene una Honda en la mano, que todo el mundo dice que es difícil de pilotar. Imagina si tuviera una moto diferente. La Honda es como la Ducati, no es simple. En la Yamaha, todos tuvieron un día brillante, tarde o temprano. En otras motos, es más difícil. Sólo Stoner podía hacer cosas así, en Ducati y Honda”.
El consejo
Desde el Salón de la Fama de MotoGP, Marco Lucchinelli también ha aprovechado para dar un consejo al ocho veces campeón del mundo. Lucchinelli: “Marc Márquez ha traído a su hermano, Álex Márquez, con él al equipo, lo que promete bien. Siempre y cuando no pierda demasiado tiempo enseñándole a pilotar, porque para enseñarle se tiende a ir despacio… Si pudiera hablar con Márquez, le diría: Dése por satisfecho de vez en cuando, deje un poco a los demás…”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!