Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petronas y Yamaha se presentan con ambición en Malasia

28 Ene. 19 | 17:00

El acto ha tenido lugar esta mañana en las Torres Petronas de Kuala Lumpur donde se han presentado los equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Yamaha
Foto Sic Racing Team

El equipo Yamaha Petronas SRT ha presentado esta mañana al equipo al completo, que tendrá en parrilla durante esta temporada 2019 en las tres categorías.

Después de contaros la presentación de Ducati y estar presente en la de Honda Repsol, hoy le ha tocado el turno al novedoso equipo independiente de Yamaha. Las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia) han sido testigo de la presentación del equipo de MotoGP, capitaneado por sus pilotos oficiales Franco Morbidelli, que tendrá en sus manos una Yamaha M1 ‘pata negra’ igual que la de Viñales y Rossi. El otro piloto será Fabio Quartararo, que estará al manillar de una Yamaha satélite.

Ambos pilotos estaban acompañados por el director general Razlan Razali, el Director del equipo Johan Stigefelt y el nuevo Team Manager, Wilco Zeelenberg, que ya sabe lo que es trabajar en Yamaha, primero de la mano de Jorge Lorenzo y seguidamente junto a Maverick Viñales.

Foto Sic Racing Team

Franco Morbidelli, se mostraba muy confiado de cara a la nueva temporada: “En los primeros test de pretemporada en Valencia la moto se mostró muy competitiva y estoy realmente muy ilusionado porque sé que esta temporada se pueden conseguir grandes cosas. Es verdad que comenzamos bien, pero no tengo ninguna idea de dónde podemos llegar. Yo voy a darlo todo para ser cada día mejor piloto, y haremos lo posible por que la gente involucrada en el proyecto se sienta orgullosa”.

El joven Fabio Quartararo comentaba: “Estoy enamorado de este nuevo diseño, la había visto en fotos solamente pero verla aquí, en directo, y delante de tantos fans lo convierte en un momento muy especial para mí, sé que soy el piloto más joven y necesito ganar experiencia, pero tengo muchas ganas de competir y lograr buenos resultados”.

Foto Sic Racing Team

Zeelenberg reconocía que: “Llevo 48 años involucrado en el motociclismo, y no tuve que pensármelo demasiado para aceptar este desafío en el que estamos trabajando mucho. Queremos convertirnos en el equipo satélite más potente de MotoGP,

El Team principal Razlan Razali, que hace poco reconocía lo cerca que estuvieron de fichar a Dani Pedrosa, comentó: “Han sido unos meses de mucho esfuerzo pero finalmente estamos aquí, en nuestra casa, los malasios tienen muchas esperanzas puestas en este equipo y es muy reconfortante ver todo el apoyo que estamos recibiendo de todo el mundo”.

Ha sido una presentación multitudinaria, ya que también se ha presentado el Petronas Sprinta Racing que competirá de nuevo en Moto2 y Moto3 luciendo los colores de Petronas como patrocinador principal, que junto al Red Bull KTM, son los únicos equipos que competirán en cada una de las parrillas que conforman el Mundial de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Lo que nos da problemas es algo muy grande, no puedo decir el que”
Foto Sic Racing Team

En Moto2, el piloto será Khairul Idham Pawi, que se enfrenta a esta aventura en solitario ya que el piloto malasio no tendrá compañero de equipo. El piloto asiático destaca por realizar grandes actuaciones en mojado. Mientras que en Moto3 los pilotos serán John McPhee, el británico sabe lo que es saborear el champán en lo más alto del podio, y su compañero de box será Ayumu Sasaki, el japonés es uno de los pilotos más jóvenes y prometedores del mundial en el que se tienen depositadas muchas esperanzas de cara a la presente campaña. No en vano fue campeón de la Red Bull Rookies Cup en 2016.

El público ha podido ver de cerca  los nuevos colores de las motos Yamaha, con el logotipo de Petronas como sponsor y sus peculiares colores como seña de identidad.

Sigue la actualidad de MotoGP en Motosan.es … ¡Suscríbete a la campanita ?! Es gratis.