Maverick Viñales ha pasado por una sección de entrevistas de Sky Sport hablando de lo que pasará en el futuro con el Mundial y con su compañero de equipo.
Aunque Viñales se mudó recientemente a Qatar, el principio del estado de alarma le pilló en Andorra, donde está actualmente. “Para mí es cómodo porque tengo todo mi equipo para entrenar con la bicicleta. ¿Cómo es mi rutina? Me levanto, a veces tarde, y luego paso el tiempo entre la bicicleta y la Playstation”, contaba al medio italiano. Hablando de la Playstation, en el pasado GP virtual acabó segundo y estará presente en el siguiente. “Quiero entrenar para ganar las próximas carreras. Cuando corro con el joypad me pongo más nervioso que cuando voy en moto, es más difícil respecto a pilotar una moto de verdad, no sé cómo lo hacen los jugadores de videojuegos profesionales para estar concentrados durante 25 minutos”, se sinceró.
Otro tema del que ha hablado Maverick es la vuelta del Mundial, que ni siquiera se sabe dónde será o si finalmente ocurrirá. “Estábamos listos al máximo para el principio de la temporada en Qatar, lo hemos hecho bien en los test, tanto en la vuelta en seco como en el ritmo de carrera. Deberíamos continuar así, cuando volvamos a correr. Personalmente, creo que ha sido una suerte el parón del Mundial, porque me he lesionado en motocross, ahora tengo mucho tiempo para prepararme y volver en forma antes de la reanudación”, miró por su beneficio personal ya que habría empezado la temporada tocado.
“Paso el tiempo entre la bicicleta y la Playstation”
Una de las cuestiones planteadas es correr a puerta cerrada, pero obviamente a muchos pilotos no les gusta esta idea. “No estoy a favor de las carreras a puerta cerrada, nosotros le debemos todo a los aficionados, corremos para ellos”, comentó el de Yamaha. “Pero si tenemos que correr a puerta cerrada, está bien, lo importante es hacer carreras. ¿Congelar el desarrollo? Fue una elección muy correcta, mientras que en Italia todo está parado, en Japón pueden seguir trabajando: esto no me parece correcto”.
En 2021, Viñales y Rossi no serán compañeros de equipo por el fichaje de Quartararo al equipo oficial de Yamaha.“Rossi es mi ídolo desde que era pequeño, lo veo correr desde que tenía tres años, para mí es una motivación extra estar en pista con él, es una sensación muy bonita”, reconocía el de Roses. “No he hablado con Yamaha sobre cómo será la situación el año que viene, yo espero que Valentino siga en Yamaha, es un piloto importante que trae mucha información útil. ¿Qué he aprendido de Rossi? He aprendido muchas cosas de Valentino, lo que seguramente se me quedará es su capacidad de sonreír siempre, no importa si llega primero o séptimo”, confesó el dorsal 12.
Hablar de Rossi da paso a Fabio, la revelación del 2019 en MotoGP. Maverick asegura que su relación con Quartararo es muy buena, desde el primer momento en el que llegó a Yamaha. “Fabio va muy fuerte, sobre todo en clasificación, sabe exprimir todo el potencial de la Yamaha. Esto también es muy bueno para mí, porque el año que viene será nuestro vecino de box. Por una parte estoy contento que Fabio y yo trabajaremos juntos en 2021, pero por otra parte me cabrea porque tener a Rossi en el mismo equipo siempre ha sido muy bonito, lamento perder a Valentino”, señaló el piloto catalán.
“He aprendido muchas cosas de Valentino”
Por otro lado, es hora de hablar de los rivales directos. Cómo no, la cosa empieza con Marc Márquez como protagonista: “Todo el equipo tiene que estar al 100% para batir a Márquez, intentar batirle es mi objetivo, pero para poder todos debemos dar el máximo en el box”, afirmó Viñales. “Marc Márquez es el hombre a batir. Rossi tiene mi misma moto, así que también tengo que batirle a él. Luego está Dovizioso, él también es difícil de batir”, analizó a los más difíciles de vencer en los últimos años. Eso sí, ahora cuenta con la ayuda de Jorge Lorenzo como probador. “Lorenzo será muy útil si puede probar en carrera las nuevas piezas”, decía Mack.
Hace unos meses cuando Maverick Viñales todavía no había renovado con Yamaha se supuso que Ducati le hizo una oferta, lo cual es cierto. “Tengo muy buena relación con Davide Tardozzi, ha sido difícil elegir entre Ducati y Yamaha. Al final he elegido Yamaha porque quiero intentar ganar el título, no sé si habría tenido la oportunidad de hacerlo lejos de Yamaha”, desveló el piloto de la clase reina. ¿Qué le habría gustado de Ducati si se hubiera unido al equipo italiano? “Es una moto muy bonita, también gracias a su aerodinámica. Pero también nuestra Yamaha es muy bonita”. Sin embargo, no se sabe qué ocurrirá en el futuro: “Quién sabe, quizás podría volver a Suzuki, pero por ahora solo pienso en ganar en Yamaha”, concluyó.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!