Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dónde ver Superbike 2019: DAZN, TDP, Esport3 y Eurosport

16 Feb. 19 | 17:00
Foto Ducati

El campeonato del mundo de SBK parecía en un principio que iba a tener difusión en exclusiva por parte de DAZN, pero los movimientos estos últimos días han dado a la luz hasta cuatro opciones legales… ¿Cómo seguirlo?

Estamos de enhorabuena, este 2019 vamos a disfrutar de la mayor difusión conocida en España del Mundial de Superbike. El fin de semana que viene, del 22 al 24 de febrero, comienza el espectáculo en Phillip Island con dos claros protagonistas definidos en principio: el campeón Rea (Kawasaki) y el de Talavera de la Reina, Álvaro Bautista (Ducati). ¿Y tú dónde lo vas a ver? Como te adelantamos en primicia antes que el resto de medios en España, tendremos cuatro opciones.

Teledeporte: motociclismo en abierto

Un año más, el canal temático deportivo de Radio Televisión Española, apuesta por el campeonato de las motos derivadas de la serie. Siendo su mejor baza en el motociclismo una vez que perdieron los derechos de MotoGP a finales de 2011. La sorpresa saltó cuando el martes, durante la retransmisión del programa previo al inicio del campeonato, el periodista Marc Martín anunciaba que emitirían el campeonato una vez más.

Una gran noticia para todos aquellos defensores de este deporte en abierto, como fue tradición desde los años ’80 hasta 2011, así como para los aficionados en general que quieran disfrutar del espectáculo de las dos ruedas sin rascarse el bolsillo. Sin duda esta opción favorecerá el incremento de las audiencias tan necesaria tras las caídas en estos últimos años.

No sólo eso, la noticia es doblemente buena porque ofrecerán hasta 2020 inclusive. Dos temporadas por delante del campeonato de motos de calle en TDP. La idea que tienen es ofrecer las Superpoles y las tres carreras de SBK del fin de semana, así como la de SSP 600 y la de SSP 300 donde Ana Carrasco defenderá el número 1. La gran limitación de este canal será cuando coincida con otros eventos deportivos, llevando entonces la retransmisión a la página web de RTVE o en diferido.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"
Foto worldsbk.com

DAZN: Adquirió los derechos

Perform Group a través de DAZN, su servicio de “straming”, adquirió los derechos del campeonato en noviembre. Al igual que con MotoGP, todo hacía suponer que explotaría sus derechos en exclusiva para intentar atraer más suscriptores, pero finalmente los hechos han dado un giro radical, compartiendo la difusión con otros medios. Esta decisión pone de manifiesto que su buque insignia para aterrizar en España es MotoGP, con Marc Márquez como embajador principal.

DAZN va a ofrecer todas las superpoles y carreras. Para ello se podrá contratar el servicio a partir de principios de marzo. Recordad que la presentación es el 27 de febrero en Madrid donde nos aclararán muchas dudas aún por conocer como por ejemplo, los encargados de comentar en las retransmisiones. El coste aún sin confirmar de 7,99€ al mes, dará acceso a disfrutar del WorldSBK junto a MotoGP, CEV y un catálogo de deportes aún por confirmar. Están negociando para intentar hacerse con La Liga y la Champions de fútbol.

La gran duda aún es conocer si ofrecerán la carrera inaugural en Phillip Island y en caso de hacerlo, a través de qué vía. Es posible que lo ofrezcan en la prueba beta, donde los “testers” están probando la plataforma, así como que hagan uso de su canal de Youtube como en algunos partidos de la Seria A italiana.

Foto worldsbk.com

Eurosport y Esport3: Más opciones

Un año más, de nuevo, Eurosport se une para ofrecer el espectáculo de las SBK. Durante cada cita irán variando entre sus canales o bien será ofrecido a través de su página web. Aunque no es seguro donde retransmitirán cada evento, garantizan su cobertura. Estos canales suelen venir en los paquetes básicos de televisión de las compañías como Movistar, Vodafone u Orange, o también se puede alcanzar con una parabólica.

Por otro lado Esport3, el canal temático deportivo de la televisión catalana TV3, seguirá apostando por el campeonato como en años anteriores. El motociclismo es un deporte muy importante en la comunidad, como demuestran que la mayoría de campeones procedan de allí. La emisión será sólo en Cataluña pero en su página web podrá verse en toda España.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"

Cuándo ver SBK este 2019

SBK Bautista
Foto Ducati

Como ya os contamos en Motosan.es, el campeonato ha sufrido un nuevo cambio importante, con tres días de motos en pista y dos de carreras, sábado y domingo. El viernes tendremos entrenamientos libres.

El sábado empiezan los platos fuertes y el espectáculo, siendo clave que os apuntéis las siguientes horas en la agenda ya que será la hora local en la que están previstas las sesiones y las carreras. A las 11:00 será la Superpole de SBK, siguiéndole la de SSP cuando acabe. A las 14:00 tendremos la primera carrera de SBK del fin de semana, cuya parrilla se configurará en el orden acabado en la Superpole previa.

Para el domingo más dinamita. Tras el “warm up” llega a las 11:00 la novedosa Carrera Superpole. Una carrera a tan solo 10 vueltas donde sólo puntuarán los 9 primeros de la siguiente forma: 12/9/7/6/5/4/3/2/1, y de cuyo resultado saldrá configurada la parrilla de la segunda carrera del día de SBK, que será a las 14:00 horas. Entre medias la carrera de SSP 600 a las 12:15 y como última de la jornada la de SSP 300 a las 15:15 horas.