Como cada sábado tras los entrenamientos oficiales de MotoGP, os traemos en análisis de ritmos para entrever los verdaderos favoritos para la carrera de mañana en el Red Bull Ring.
MotoGP le debe una victoria a Pol Espargaró y esta puede llegar mañana. Tras conseguir hoy su primera pole como os hemos contado, apunta alto para mañana. En Brno tuvo que ver desde el box como su compañero Brad Binder le daba la primera victoria a KTM, cuando él había sido la punta de lanza de la marca austriaca tantos años.
Más aún, enfadado por la polémica caída tras su toque con Johann Zarco. El domingo pasado era líder de la carrera, cuando vivimos el espeluznante accidente del francés y Morbidelli, que tan caro pudo costar al salir sus motos despedidas cerca de otros pilotos como Rossi o Viñales. La bandera roja arruinó sus opciones, ya que tuvo que montar para la segunda carrera un neumático, el blando, que no le iba bien. Error de haberse quedado sin neumáticos medios.
Por eso, si mañana vemos una carrera normal y sin incidentes, la victoria debería ser suya tras el impresionante ritmo mostrado este fin de semana. Le salen fáciles los 1:24 altos y cuando aprieta puede bajar a 1:24 bajo. Además ha estado rapidísimo, dando más vueltas que nadie en 1:23. El balear Joan Mir, que saldrá tercero por la sanción a Zarco tras su incidente del domingo pasado, será su principal rival. El de Suzuki fue segundo hace seis días, logrando su primer podio en MotoGP.
Viñales, como el resto de pilotos Yamaha en esta pista, es una gran incógnita. Ha mostrado diferentes ritmos a lo largo de estas tandas, desde el FP2 hasta el FP4. En principio si hace una buena salida estará en el grupo de cabeza. Sin duda, nos espera un domingo apretado. Los datos de Zarco no se pueden tomar en importancia, ya que recién operado de escafoides, saldrá además desde Pit Lane a carrera según decidió Dirección de Carrera.
Por detrás hay que tener muy en cuenta a Álex Rins. El de Suzuki no ha hecho ruido pero mañana puede ser el gran rival de Pol Espargaró. El domingo pasado se cayó justo cuando adelantaba a Andrea Dovizioso para ponerse en cabeza de carrera. Ritmo muy sólido del #42 en 1:24 y más sabiendo como remonta cuando se apaga el semáforo y están en juego los puntos.
Binder, que se quedó fuera de la Q2, hará otra de sus remontadas para llegar muy arriba seguro. El líder, Quartararo sigue sin recuperar sus mejores sensaciones, pero mañana intentará sumar puntos valiosos para el campeonato. ¿Y qué podemos contar de Dovizioso? Que guarda todas sus cartas para la carrera. Tras ganar el domingo pasado, parte como uno de los grandes favoritos como señaló Crivillé, pero estos días no ha mostrado nada en pista. Que no os sorprenda verle mañana en el podio, porque él suele actuar así.
Se nota que tienen todo más en su sitio, tras dos “findes” de carreras en el mismo trazado. La mayoría de los pilotos han tocado poco en sus motos y han rodado mucho, destacando Franco Morbidelli por encima de todos. El italiano que asegura no guardar rencor a Zarco, ha dado 42 vueltas en ritmo de carrera.
Como de costumbre, las Ducati son las que menos ruedan, con Petrucci (22), Miller (21) y Zarco (6) que sólo estuvo en pista durante la FP3 y posteriormente en el clasificatorio, donde fue capaz de meterse en tercera posición recién operado de la muñeca. El francés ha renunciado a apelar la sanción y ha aceptado salir mañana a carrera desde Pit Lane.
De esas vueltas en ritmo de carrera, ¿Qué porcentaje las han dado en ritmo elevado por debajo del 1:25? Pues Pol Espargaró se sale una vez más, para dejar claro quien es el favorito para mañana. Ha logrado la primera pole de KTM en MotoGP de la historia y mañana quiere más. Tras él sobresale Rins con su Suzuki y algo detrás sus respectivos compañeros, Binder y Mir. KTM y Suzuki ya tienen motos para ganar. Al sudafricano le puede penalizar bastante la mala posición en parrilla, pero Pol tendrá que estar muy atento a los hombres de Hamamatsu, Rins y Mir.
Sobre el papel, mañana Pol Espargaró con los neumáticos adecuados y sin incidentes, tiene ante si su gran día en MotoGP. Con un ritmo claramente superior al resto. Por detrás lucharán Mir y Rins por las posiciones altas. Dentro de la enorme igualdad, habrá que contar arriba con los líderes, Quartararo, Viñales y en mayor medida, aunque no aparezca en el análisis, a Dovizioso. Mañana se meterá arriba en la pelea, con muchos candidatos al podio. Nos espera una carrera muy igualada y emocionante. Desde aquí desearles que gane el mejor y que no haya incidentes.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!