Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La clasificación del Mundial de MotoGP: Dovizioso recorta puntos a Márquez

11 Ago. 19 | 22:15
MotoGP Marquez Dovizioso Quartararo
Foto motogp.com

Dovizioso para la sangría, tras una racha en la que había perdido 51 puntos en las últimas cuatro carreras, el italiano gana un espectacular duelo a Marc Márquez y reduce la distancia por primera vez, desde la caída del de Honda en el Circuito de las Américas.

Aún hay campeonato… al menos la esperanza, ya que si Marc Márquez hubiese ganado hoy en “territorio Ducati”, moralmente todo habría acabado. La marca de Borgo Panigale había ganado las tres últimas temporadas (2016/Iannone, 2017/Dovizioso y 2018/Lorenzo) así que era el día indicado para que Dovizioso volviese a acabar delante del líder de MotoGP. El final ha sido muy emocionante con dos pilotos dándolo todo, el italiano ha sabido adelantar al límite en la última curva.

Clasificación de Pilotos

Márquez Dovizioso MotoGP

Un momento de máxima alegría para Andrea Dovizioso y toda la familia Ducati, pero en la práctica siguen lejos de optar al título sin Marc Márquez no falla. Hoy sólo le han restado 5 puntos. Muy difícil recortar así cuando tu rival siempre hace 1º o 2º, en una temporada casi perfecta para el campeón de Cervera. Dovizioso queda a 58 puntos y cada vez quedan menos carreras, ocho, todavía 200 puntos en juego.

Petrucci parece haberse desinflado desde su renovación, no pisa el podio desde que lo hiciera en el Circuito Barcelona Cataluña, el día del “strike de Lorenzo”. Entonces el balear se cayó y sacó de pista a Rossi, Viñales y Dovizioso. En la práctica, el nivel del segundo piloto de Ducati ha bajado enormemente desde que ganó en Mugello, cuando parecía que podía discutir el liderazgo de Dovizioso. A su favor, es el único que ha conseguido puntuar todas las carreras en la categoría de MotoGP.

La batalla por ser el número 1 de Yamaha sigue abierta. Con su cuarta posición en Austria, Valentino Rossi adelanta a Maverick Viñales por un punto y se coloca como el primero de la marca. En un día donde el “rookie” Quartararo ha sido la mejor Yamaha, consiguiendo subir al podio en un circuito donde es tan importante tener una alta velocidad punta. El francés está sólo a 11 puntos de Rossi.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez en la acción con Morbidelli: "'Long lap penalty' o no, al final tu carrera ya está arruinada"

Tendencia en las últimas cuatro carreras

Dos primeros y dos segundos, un reflejo de lo que Marc Márquez lleva haciendo todo el año. En las últimas cuatro citas ha sumado 90 puntos por los 69 de su rival, Andrea Dovizioso, que hoy ha dado un paso de gigante hacia el subcampeonato, intentando mantener viva la llama de la esperanza del título. Aunque lo ve muy lejos como él mismo ha reconocido.

Pese a ser hoy la tercera Yamaha, Maverick Viñales ha sido el mejor piloto de la marca en estas últimas cuatro citas sumando 62 puntos. Bastante por delante de Rossi, con 31 que empieza a recuperar sensaciones, y Quartararo con 41 pese a que el francés lleva dos podios en este intervalo de carreras. Como decía, el liderazgo en la marca de los diapasones está en juego.

Clasificación de Constructores de MotoGP

Al igual que ocurrió en la clasificación de pilotos, hoy Ducati gracias a Dovizioso consiguió restar 5 puntos a Honda, pero sigue lejos. La marca italiana necesita un error del “93” porque de esa forma la marca japonesa puntuaría poco, como pasó en Austin cuando sólo sumaron al casillero los seis puntos de Takaaki Nakagami. Ducati tiene varios pilotos que pueden sumar alto demostrando el potencial de su moto, pero en el caso de Honda casi todo depende de Marc Márquez.

Por su parte, con la tercera posición en carrera, Yamaha consolida dicha posición en el campeonato con 38 puntos de ventaja sobre una Suzuki que depende totalmente de Álex Rins. Literalmente, de hecho fue el único piloto de la marca en esta carrera por la ausencia de Joan Mir lesionado tras los test de Brno. La marca de Hamamatsu necesita con urgencia un equipo satélite y puede que el Avintia sea ese equipo para 2021.

Clasificación por equipos MotoGP

Ducati Honda MotoGP Yamaha

Para Silverstone se espera el regreso de Jorge Lorenzo en HRC al lado de Marc Márquez. En estas carreras ha estado Stefan Bradl en su lugar para sumar algunos puntos importantes. El equipo Honda Repsol está a 42 puntos del de Ducati y sin duda es un reto por delante, ver si pueden recuperar la ventaja en las ocho citas restantes. Petronas, con el podio de Quartararo y la décima posición de Morbidelli, se consolidan como el mejor equipo independiente.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Se pierde el doble de lo que se gana"

Clasificación de pilotos Independientes MotoGP

Quartararo Miller Crutchlow MotoGP

Crutchlow y Miller estuvieron en boca de todos tras salir en noticias de la prensa. El australiano ha visto peligrar su sitio en Ducati, con una posible llegada de Lorenzo en 2020 a Pramac ya descartada. Por su parte el británico por sus impresiones acerca de cómo Marc Márquez lleva la Honda, haciendo parecer mediocres al resto de pilotos de la categoría.

Mientras tanto Quartararo, ha hablado en pista con una QP espectacular donde fue segundo y en carrera consiguió su tercer podio de la temporada, en una pista donde quedó sobradamente demostrado la carencia de motor de Yamaha. Crutchlow y Miller cayeron, así que el francés se coloca líder de la clasificación con 92 puntos.

Clasificación de “Rookies” en MotoGP

Quartararo MotoGP

En la clasificación de novatos en la categoría de MotoGP, Fabio Quartararo consolida un poco más su liderazgo. 16 puntos unidos a la ausencia de Mir por lesión, le catapultan a 53 puntos de ventaja. Oliveira (8º) y Bagnaia (7º) hicieron respectivamente su mejor carrera desde que debutasen en Qatar. En el caso del portugués fue la mejor KTM en su carrera de casa, mientras que el italiano acabó delante de su compatriota sobre moto oficial, Petrucci.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!