Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Loris Baz, sobre Quartararo: «Pelear con Márquez con una moto con un gran déficit de velocidad punta es mágico»

25 Ene. 20 | 22:00
Loris Baz, sobre Quartararo
Foto: www.motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Loris Baz analiza la temporada de SBK y MOTOGP. Expone sus objetivos para 2020. Además valora sus compañeros de profesión: Fabio Quartararo, Álvaro Bautista o Toprak Razgatlioglu. 

Loris Baz analiza una temporada que no ha sido nada fácil para él, y expone sus metas para 2020 en SBK. Además, el piloto francés ha hablado sobre el Campeonato del Mundo de MotoGP y Superbikes. En relación a MotoGP no ha desperdiciado la oportunidad de alabar a su compatriota Fabio Quartararo, que esta temporada ha plantado cara a Marc Márquez. Por otro lado, Loris Baz ha querido analizar a sus compañeros de SBK como Álvaro Bautista, Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea.

La temporada de 2019 no empezaba de la mejor manera para el piloto francés, así lo han recogido desde Revue Francia en una entrevista. Loris Baz: «Será recordada como la peor temporada de mi carrera en términos de rendimiento. No hubo ningún desarrollo técnico. Al principio de la temporada esperaba una rápida progresión. Pero inmediatamente comprendí que sería imposible sin un poco de suerte. Pero cuando eres un piloto, es muy difícil de aceptar. Cuando las cosas no van bien, puedo quedarme durante días sin decir una palabra. Mis padres, mi novia o mis amigos, ellos lo han aceptado y me han apoyado».

Sin embargo, en estos momentos se encuentra centrado en la temporada de 2020 en Superbikes. Loris Baz: «Mi objetivo para 2020 es estar en el Top 5 en todo momento, estar en el podio y ganar. ¡Creo que es posible! Progresando en las salidas, neumáticos nuevos y neumáticos de calificación. Tener una temporada como la del año pasado de Tropak: no tener miedo de nada ni de nadie».

Loris Baz, sobre Quartararo
Foto: www.worldsbk.com

Sin olvidar MotoGP

Desde hace unos años ya no pertenece a la parrilla de MotoGP, sin embargo Loris Baz no pierde de vista el Mundial. Sobre todo está muy pendiente de su compatriota Fabio Quartararo. Loris Baz: «Fabio Quartararo es mágico. Es grandioso. Vi a Fabio pilotar a los ocho años, y no había duda de su talento. Pero el talento no es suficiente. Tienes que trabajar, y él es muy trabajador. Todo comenzó cuando decidió trabajar con Eric, y luego decidió ir a Speed Up. En la competición, no siempre tienes que ser como los demás y ganar con un Speed Up tiene una cara diferente a la de ganar, como todos los demás, con un Kalex. En cuanto a lo que ha hecho esta temporada, es fabuloso, porque sólo Marc (Márquez) lo ha hecho mejor al ser campeón desde el primer año. Ir a provocar a Márquez con una moto privada que claramente tenía un gran déficit de velocidad punta es mágico. Y a pesar de sus problemas en los brazos, nunca dudó, nunca dejó de mejorar. Eso es un buen augurio para un año de familiaridad con su Yamaha».

Temporada de SBK

El Campeonato del Mundo de Superbikes ha ido evolucionando con el paso de las temporadas, los equipo está mejor preparado y eso se nota en la igualdad de los pilotos. Sin embargo, si algo tiene que envidiar a MotoGP es la audiencia. Una de las novedades de este año será ver a Álvaro Bautista con la Honda. Loris Baz: «Por el bien del campeonato, espero que sea un éxito, que haga lo que sea necesario para luchar por el liderato. Creo que Superbike va mejor que hace dos años, cuando sólo había carreras sin interés. Y si bien es cierto que hay menos público que en una carrera de MotoGP, también hay una mayor proximidad entre los pilotos y los espectadores. Es de interés para los fabricantes estar ahí para vender motocicletas. Este es el escaparate de las motocicletas de producción».

En Superbikes la presencia de pilotos franceses es considerable y Loris Baz está pendiente de ello. Loris Baz: «Me gusta mucho Jules Cluzel y tengo mucho respeto por lo que hace y especialmente por sus elecciones de carrera. Como yo, Jules se niega a pagar por la mejor moto. Tuvo una muy buena temporada con GMT, viniendo de la resistencia y descubriendo el Supersport, y sobre todo adaptándose a una moto con controles de marcha atrás. Estoy deseando verlo por segundo año consecutivo en el mismo equipo, en un equipo que está progresando y que lo hará todo de la mejor manera posible. Jules Cluzel es sin duda el tipo que más merece el título del Mundial de Supersport. Para mí, nadie en la categoría es tan talentoso como él».

Loris Baz, sobre Quartararo
Foto: www.worldsbk.com

El año de Bautista, Rea y la sorpresa de Tropak 

El primer año en SBK de Álvaro Bautista no ha pasado desapercibido para nadie. Loris Baz que sabe lo que es pasar de MotoGP a SBK valora la temporada del español. Loris Baz: «La temporada comenzó con pistas donde el motor es lo más importante: Phillip Island, Buriram, Aragón… Bautista fue inteligente y rápidamente comprendió cómo utilizar la ventaja que le ofrecía su moto. Puede que haya querido demostrar que no estaba ganando sólo por la potencia de su motor, y se ha estrellado dos veces. Luego tuvo mala suerte en Laguna Seca cuando se cayó y fue golpeado”. 

Una supremacía la de Kawasaki en SBK que hace a sus rivales casi desesperarse por ganar. La alianza Kawasaki y Jonathan Rea parece insuperable. Loris Baz: «Kawasaki es la única fábrica que invierte todo en Superbike, con una capacidad de reacción instantánea, un presupuesto superior al de cualquier otra empresa. Y durante los últimos cinco años, Jonathan ha estado ganando. Conoce perfectamente su moto, hasta el punto de que ha pasado de ser el que más ha rodado durante las pruebas invernales a ser el que menos monta. Tiene una excelente base, y cada vez que se sube a la moto, la mejora. Ha tenido dos compañeros de equipo desde que se convirtió en campeón del mundo, y ninguno de ellos le ha hecho sombra. Es fantástico».

Loris Baz, sobre Quartararo
Foto: www.worldsbk.com

Otra de las sorpresas de la temporada fue el piloto Toprak Razgatlioglu. A Loris Baz le sorprende que sea Alex Lowes el compañero de equipo de Rea este año y no el piloto turco. Loris Baz: «Lo único sorprendente es que Toprak Razgatlioglu, no fue elegido. Es incomprensible, porque es joven, rápido y ha hecho todos sus progresos con Kawasaki. Y además de ser un gran jinete, es un gran tipo. Ciertamente es con el que me llevo mejor en el paddock. Podemos luchar en la carrera y luego reírnos juntos en el paddock». 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!