Última hora sobre la categoría de MotoGP.
8 May. 24 | 14:30
Quartararo: “Vamos a tomar algunas cosas del test de Jerez para ver cómo nos sentimos en esta pista”
8 May. 24 | 13:02
Zarco confiesa: “No hemos progresado en términos de aceleración”
8 May. 24 | 11:38
Aprilia sobre los cambios en MotoGP 2027: “Tenemos que sacrificar algunas cosas”
7 May. 24 | 21:00
“Marc Márquez es rápido y la moto se la conoce; creo que la victoria es posible”
7 May. 24 | 20:00
Di Giannantonio: “A Marc Márquez ya no lo veo como un extraterrestre; no lo veo inalcanzable”
7 May. 24 | 18:35
Stoner, crítico con el nuevo reglamento de MotoGP: “La única mejora es la prohibición del Holeshot”
7 May. 24 | 17:15
Bagnaia ya se fija en Pedro Acosta: “Es un nuevo estilo”
7 May. 24 | 14:30
Aleix Espargaró sopesa su retirada
7 May. 24 | 13:00
Te explicamos el nuevo reglamento de MotoGP: aerodinámica, electrónica, cilindrada, Holeshots…
7 May. 24 | 11:30
Jorge Lorenzo: “Cuando subí a MotoGP yo era muy impertinente, quería que se me viera así”
7 May. 24 | 10:00
Fonsi Nieto: “No hay que reprochar nada a Martín cuando te caes yendo primero”
6 May. 24 | 21:09
Cecchinello: “Antes de pensar en cambiar pilotos, tenemos que arreglar la moto”
6 May. 24 | 19:45
Alberto Puig: “Estamos trabajando mucho, Honda no está durmiendo”
6 May. 24 | 18:30
Alex Márquez: “La moto que usamos esta temporada parece que tiene más potencial que la del año pasado”
6 May. 24 | 17:17
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez en la pista era un ‘killer’, no le importaba tirarte fuera de la pista”
6 May. 24 | 14:33
Pedro Acosta no se conforma: “Vamos a Francia en una posición mucho mejor”
6 May. 24 | 13:12
Simoncelli: “Márquez es un valor añadido al espectáculo, pero esta vez Bagnaia ha estado heroico”
6 May. 24 | 12:16
ÚLTIMA HORA | MotoGP desvela el esperado cambio de reglamento
6 May. 24 | 10:15
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Francia en Le Mans
5 May. 24 | 21:00
Morbidelli: “Hay aspectos de la Ducati que todavía no controlo”
5 May. 24 | 19:45
El director deportivo de Ducati: “Marc Márquez ha encontrado lo que buscaba en nuestra moto”
5 May. 24 | 18:30
Jorge Lorenzo elige a los cinco mejores pilotos de la historia en MotoGP
5 May. 24 | 14:30
Viñales: “Sería guapo ganar con cuatro marcas y se ha de decidir muy bien el camino a tomar”
5 May. 24 | 13:00
Problema en los despachos para que Marc Márquez fiche por Ducati oficial
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
8 May. 24 | 10:10
Mattia Pasini volverá al Mundial de Moto2: “Espero que seamos competitivos”
6 May. 24 | 11:43
Hopkins: “Roberts tiene talento y experiencia, podría garantizarse un puesto en MotoGP”
4 May. 24 | 19:45